Imprimir
07
Mar

Conclusiones del seminario de PICM en Melilla

fronteraLa PICM coorganizó, junto a EZA, un seminario europeo sobre inmigración en la ciudad de Melilla (España), los días 23-26 de febrero de 2017.

Sus miembros conocieron la ciudad y su cultura, la valla fronteriza, el paso de vehículos y peatones por la frontera y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Por ello, la PICM:

Reconoce con satisfacción el esfuerzo del pueblo y las autoridades de Melilla por construir una ciudad que es modelo de convivencia y cohesión social en una sociedad caracterizada por la diversidad cultural y religiosa.

Valora positivamente el complejo trabajo de las autoridades españolas en esta frontera terrestre de la UE, por donde pasan diariamente unas 40.000 personas, con libertad y normalidad. Igualmente valora el trabajo de acogida, de identificación de refugiados e inmigrantes, de seguridad y de buena vecindad con Marruecos.

Reitera, con convicción, la necesidad de lograr una política común europea de inmigración y asilo, que dé respuestas coherentes a los retos que se plantean y que, en este seminario, se analizaron en relación, concretamente, con España, Hungría, Austria, Polonia, Portugal, Italia y Francia.

Solicita, a autoridades y particulares, reforzar generosamente la cooperación al desarrollo, en especial a través de ONG, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas en sus países de origen.

Apuesta decididamente por el desarrollo humano, los derechos humanos, el derecho a emigrar y a no emigrar, el Derecho Internacional y las buenas relaciones internacionales.

Reclama el mayor respeto y atención a las personas llegadas de lugares lejanos aunque estén en situación de ilegalidad o falta de documentación; y pide reforzar, con firmeza, la lucha contra las redes de trata de seres humanos y demás amenazas contra la vida y la dignidad.

Agradece sinceramente la coorganización de EZA, la financiación de la Unión Europea y la organización técnica de Humanismo y Democracia (H+D). Asimismo agradece vivamente la hospitalidad y la cordialidad de la ciudad de Melilla, recibida a través de las autoridades locales y estatales, los representantes de las comunidades culturales o religiosas, y la especial atención de los medios de comunicación.

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr