Imprimir
16
Oct

Costa da Caparica (Lisboa): seminario internacional "Por una Europa social y de los ciudadanos"

La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) colaboró en la realización del seminario internacional titulado Por una Europa social y de los ciudadanos celebrado en Portugal del 19 a 22 de octubre (ver programa). Este seminario, organizado por el Centro de formación y tiempos libres - CFTL y BASE - Frente Unitario de Trabajadores - BASE F.U.T contó con la presencia de Bartho Pronk, Presidente del Centro Europeo para los asuntos de los trabajadores - EZA.

A través de la celebración de varias mesas se debatió sobre hacia dónde vamos en la construcción o desintegración del proyecto europeo; el papel de la inmigración y los refugiados como protagonistas del desarrollo de Europa y la necesidad de reforzar la idea de la Europa social y el papel de los sindicatos como actor principal o secundario en este proceso.

También se realizó un trabajo en grupos entre los participantes del seminario para discutir sobre la situación europea en cuanto a la armonización o un consenso de mínimos para el progreso social y el papel de las organizaciones de EZA en el Diálogo Social Europeo.

 

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr