Imprimir
15
Ago

Vaticano: El Papa recibe al MCL

El Movimento Cristiano Lavoratori (MCL) ha cumplido 50 años desde su fundación en 1973. El MCL es miembro fundador y muy activo de la PICM.

Con este motivo, sus miembros han sido recibidos por el Papa Francisco en el Aula Pablo VI, del Vaticano, el viernes 9 de diciembre de 2022.

2022 12 09 MCL DiMatteo con el Papa

El presidente general del MCL, Antonio Di Matteo, dirigió unas palabras, en nombre de toda la organización. Asistió también el presidente del Consejo General del MCL, Piergiorgio Sciacqua, que es vicepresidente de la PICM.

El Papa Francisco dijo en su discurso:

«Hace cincuenta años vuestro Movimiento movía los primeros pasos bajo la bendición del Papa san Pablo VI; y hoy habéis venido a compartir conmigo este momento de gratitud. Gracias por el bien sembrado en estos años de vida. Gracias por el compromiso con el que os habéis puesto al servicio de la sociedad italiana a través de las actividades de formación, los círculos, el patronato, la atención al mundo del trabajo en las varias facetas y el servicio civil.

Sé que hacéis referencia a la doctrina social de la Iglesia: os exhorto a seguir haciéndolo y, si es posible, siempre mejor. Los principios de solidaridad y subsidiaridad, correctamente conjugados, están en la base de una sociedad que incluye, no descarta a nadie y favorece la participación».

Puede verse el texto completo en

https://www.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2022/december/documents/20221209-movim-cristiano-lavoratori.html

2022 12 08 Sciacqua Mini Vaticano

Algunos invitados internacionales: Norbert Schnedl (tesorero de EZA), Carmen Quintanilla (AFAMMER), Alessandro Mini (vicesecretario de PICM y vicerrector de Universitat Abat Oliba CEU), con Piergiorgio Sciacqua.

 

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr